Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Método Thai - Ejemplo gráfico
Hola a todos!!

Abro este post para presentar a uno de mis bettas y de paso aprovecho para mostrar el mantenimiento que yo le hago tanto a éste como a los otros ejemplares que mantengo.

Para mantenerle he elegido el método Thai por lo tanto realizo cambios de agua del 100% dia si dia no.

Aqui esta mi Betta esperando el cambio de agua:
[Imagen: jtqrn4.jpg]

Y aquí el material que empleo durante el cambio de agua:
[Imagen: 2gul74j.jpg]

- Vaso para guardar al Betta
- Salabre pequeño
- Garrafa con agua del grifo
- Tupper para el agua "sucia"
- Seachem Prime y jeringuilla de insulina para dispensarlo.
- Tubo fino para sacar agua al vaso.

En primer lugar "descuelgo" al betta de la pared:
[Imagen: 2eci5nm.jpg]

A continuación con el tubo pongo un poco de agua de la bettera en el vaso hasta que alcanza un nivel de mas o menos la mitad del vaso:

[Imagen: 34e8cnq.jpg]
[Imagen: 2cq01dt.jpg]

Seguidamente y con ayuda del salabre paso al betta al vaso. Es importante hacerlo con cuidado para evitar estresarle más de lo necesario.

[Imagen: fp6s1k.jpg]
[Imagen: 34dh2th.jpg]

Después vacío la bettera y con ayuda de papel de cocina la limpio concienzudamente.

[Imagen: 30ic2gy.jpg]
[Imagen: fely02.jpg]
[Imagen: 2vl9ycm.jpg]

A continuación lleno la bettera de agua del grifo y agrego unas 6 u 7 gotas de Seachem Prime.

[Imagen: n2zxbn.jpg]
[Imagen: 14j97kg.jpg]
[Imagen: 2hqxtug.jpg]

Finalmente y cuando ya ha pasado un tiempo prudencial para que la temperatura de la bettera y la del vaso sean similares asi como para que el Prime se haya disuelto completamente y haya ejercido su función (Suelo esperar unos 15-25 min) vuelvo a poner al betta en su bettera con ayuda del salabre para que el agua vieja y nueva no se mezclen.

[Imagen: 11ttoci.jpg]

Y aqui os dejo unas fotos del resultado para que podais ver mejor a mi betta:

[Imagen: 2rx729h.jpg]
[Imagen: 21ahlix.jpg]
[Imagen: opxstj.jpg]
[Imagen: 15iagdc.jpg]
[Imagen: o53ih1.jpg]
[Imagen: xck42f.jpg]
[Imagen: fmngjn.jpg]

Saludos, espero que os haya gustado, acepto críticas.
Buen aporte David
Muchas gracias David por dejarlo todo tan bien detallado con todas esas imagenes. Yo tambien soy partidario de cambios del 100% dia si dia no.
Un saludo, Betteros.
Ole David!!
Como me gustan a mí los post carga digo de fotos!!
Two point!!
(11-19-2015, 09:08 AM)Ismael escribió: Muchas gracias David por dejarlo todo tan bien detallado con todas esas imagenes. Yo tambien soy partidario de cambios del 100% dia si dia no.

Aunque a veces se haga un poco pesado, junto con una buena alimentación equilibrada, variada y con productos de calidad es sin duda la mejor manera de que nuestros bettas vivan bien y nos duren mucho.

Saludos!!
Muchas gracias por el Post  David  Wink
Saludos Edu  Big Grin 
(12-14-2015, 09:05 PM)David escribió: Aunque a veces se haga un poco pesado, junto con una buena alimentación equilibrada, variada y con productos de calidad es sin duda la mejor manera de que nuestros bettas vivan bien y nos duren mucho.
Saludos!!

Esta claro David, todo esfuerzo se ve recompensado al poder disfrutar de unos peces sanos.
Un saludo, Betteros.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)